Tras haber vendido más de 1.000.000 de tickets en el marco de la recientemente anunciada Music Of The Spheres World Tour, e instalada nuevamente en lo más alto de los charts con el lanzamiento de su álbum Music of the Spheres, Coldplay confirmó su presentación en Argentina

El show será el 25 de octubre de 2022 en el Estadio River Plate. Music Of The Spheres World Tour forma parte del lanzamiento de Music Of The Spheres, el noveno trabajo de estudio de Coldplay, cuyo single Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.

Además, el disco incluye la canción My Universe, el cual convirtió al grupo en la primera banda británica en debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS. Hoy la canción acumula más de 100 millones de vistas en YouTube.

coldplay
Cuándo se venden las entradas
Producido por DF Entertainment, este show marca un antes y un después en la historia de la banda, que ya había elegido la Argentina para comenzar y concluir su última y legendaria gira A Head Full Of Dreams.

En aquella ocasión, el grupo había dado el puntapié inicial de su gira en octubre de 2016 en el Estadio Único de la Plata, al que regresó para su cierre en noviembre de 2017. Desde el 9 de diciembre, a las 10, se pueden comprar a traves www.allaccess.com.ar.

La artista invitada será H.E.R.

El eje del regreso de Coldplay a los escenarios, después del parate obligado por la pandemia y por la decisión de mejorar la sustentabilidad de sus espectáculos, estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida.

Será necesario que el público salte y baile, para que las luces se mantengan prendidas, la pista de baile captará el movimiento para convertirlo en energía, al igual que algunas bicicletas que colocarán alrededor. Las pulseras de los asistentes serán de material reciclado en su totalidad de plantas y serán utilizadas todas las noches. Por ello, es importante que, si asistes al evento, devuelvas tu pulsera.

La gira, que también tendrá como protagonista a países como Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, se basará en tres pilares fundamentales, según informa la producción del show.

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)

REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.