La banda bonaerense cierra el año con un sencillo que fue anticipado en su Live Session y que hoy se estrena en versión de estudio: “Es una canción que habla de la lucha del músico por hacer valer su creación en el turbulento mar de la visibilidad, de la exposición y de la necesidad de proyección de la obra”, aseguran.

Cepa. y LvRod estrenan "Auspiciante"

Tras presentar una aplaudida live session, la banda argentina Cepa. estrenó “Auspiciante”, nuevo single que cuenta con la participación de LvRod en voces y que plantea el debate del arte como producto para comercializar: “Es una canción que habla de la lucha del músicx por hacer valer su creación en el turbulento mar de la visibilidad, de la exposición y de la necesidad de proyección de la obra. En tiempos signados por la virtualidad, donde reina el algoritmo y la instantaneidad define el juego, todo parece cada vez más efímero”, comenta la banda.
¿Cuáles son las barreras que un artista tiene que atravesar para vivir de su vocación? ¿Hasta dónde somos capaces de llegar con tal de hacernos escuchar?, son solo algunas de las preguntas que florecen del nuevo sencillo.

Moto Luján

El pulso de “Auspiciante” denota urgencia, enojo y una constante tensión entre los deseos del artista y los condicionamientos del mercado del cual forma parte. Sin embargo, Cepa. apela al humor, a manifestar estos sentimientos de una manera exagerada, sarcástica, usando distintas referencias de la cultura popular -como el Coyote y el Correcaminos, o alguna referencia a Charly García- y, musicalmente hablando, se permite jugar con varios estilos de una impronta más retro: tiene una llevada rockera, sonidos que remiten al synth pop de los años ochenta y una notable influencia del soul.

Más sobre Cepa.
Integrada por Alan Pettersen, Franco Gianbartolomei, Felipe Casajús y Monxio (Joel Eis), Cepa. es un proyecto musical formado en el 2018 que surge de la necesidad de representar musicalmente lo cotidiano con una mirada renovadora y comprometida con la lírica y el sonido.
Desde los comienzos, la banda propuso re-delinear creativamente los límites del formato canción, buscando un lenguaje propio con el uso de sátiras y metáforas como elementos recurrentes. En 2018 estrenó su primer single y producción audiovisual realizado a partir de un subsidio regional del INAMU. Posteriormente trabajó con Andrés Elijovich como productor, con quien estrenó dos singles en 2019 y el videoclip de “Lavandina”, con Josefina Chevalier y Lola Dacal. A partir de ahí Cepa. estrenó “Horizonte ft. Saustall”, canción que fue seleccionada como “Joyita Emergente” de OneRpm Latino.
Actualmente Cepa. se encuentra trabajando en la producción de un nuevo disco de estudio junto a Santiago Palacios. Además, el proyecto sumó a un grupo de artistas para diseñar y desarrollar el concepto estético y visual, incorporando así una mirada cinematográfica.