CARPAS presenta su primer disco “CERO”

Written by on 5 octubre, 2021

CARPAS se conformó como banda de rock alternativo en Argentina a mediados del año 2015 por integrantes pertenecientes a la Ciudad de La Plata.

Fundada por Agostina “China” Paoletti (voz y guitarras), Paolo Paoletti (bajos y coros) y Gonzalo Orozco (baterías) conforman un perl artístico característico de un power trío.

Hasta 2017, CARPAS ha editado un single que posteriormente fue incluido en su álbum debut “Cero” y en el transcurso de ese año en adelante la banda se dedicó exclusivamente a tocar en vivo hasta lograr la solidez actual.

En 2019 la banda decide grabar su álbum debut de la mano de Sebastián Arena en la producción de audio y Federico Macchi como productor artístico.

Fue grabado en los estudios ION que desde mayo de 1960 funciona en su ubicación actual en el barrio porteño de Balvanera, y otra gran parte del disco fue grabada en los estudios del Conservatorio Gilardo Gilardi, ubicado en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Mezclado por “Grabación MSA” y masterizado en “Kiosco Estudio”.
El tema que la banda eligió como corte de difusión fue « Imán ». El álbum cuenta con siete canciones y la participación especial de Lula Bertoldi (Eruca Sativa) en « Imán » y Fabián Ferrari (Don Lunfardo y Marothes) con un solo de guitarra excepcional en « Mar Nuevo ».

El sonido del álbum está influenciado por Mother’s Cake, Carajo, Tool, Gustavo Cerati y The Kills, entre otras.


Current track

Title

Artist

Current show

Estacion Luján

00:00 03:00

Background