“Canción animal” de Soda Stereo cumple 30 años

Written by on 8 agosto, 2020

El 7 de agosto de 1990 salió al mercado el quinto álbum de la agrupación argentina, el cual incluyó clásicos como “De música ligera”, “Un millón de años luz”, “(En) El séptimo día”, “Entre caníbales” y “Té para tres”.

“Canción animal”, considerado por muchos la obra maestra de la banda argentina Soda Stereo, cumple este viernes 30 años, lo que ha sido celebrado por sus fans en las redes sociales y por diversos artistas que se han lanzado a hacer sus propias versiones de las canciones del disco. (Recordar: El último “Sueño” de Soda Stereo cumple 25 años).

El 7 de agosto de 1990 salía a la venta el quinto álbum del grupo integrado por Gustavo Cerati -fallecido en 2014 tras estar cuatro años en coma-, Zeta Bosio y Charly Alberti, con canciones que se convirtieron en himnos, como “De música ligera”, “Un millón de años luz”, “(En) El séptimo día”, “Entre caníbales” y “Té para tres”.

“Muchos críticos y fans consideran que ‘Canción animal’ es la obra maestra de Soda Stereo, por su sucesión de temas extraordinarios, con grandes letras y riffs poderosos que lograron unir con maestría el rock clásico con el espíritu del rock argentino de los años 70 y el novedoso sonido “Madchester” que surgió en Manchester a fines de los años 80″, expresó la discográfica Sony Music en una nota.

Diez canciones emblemáticas

En sus redes sociales la agrupación recordó la efeméride con un breve video de animación que juega con la emblemática portada del disco, protagonizada por dos leones sobre un fondo naranja y el nombre del grupo y el álbum con letras en azul y negro.


Current track

Title

Artist

Current show

Estacion Luján

03:00 07:00

Background