Connect with us

Novedades

“Beso Frances” es lo nuevo de Marki

” Beso Francés ” es el nuevo lanzamiento de Marki, esta vez el artista presenta un fino reggaetón alternativo con mezcla de hardcore y neoperreo. Compuesto por una potente base de drums, bajos y cuerdas sinfónicas, con la voz y letras de Marki.

Este nuevo material se encuentra producido por Marki y Nadir, la mezcla estuvo a cargo de Alejandro Rosenblat y la masterización de Lucas Gómez.

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fue criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fue con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonarle dentro.
En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.
Mas tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.

Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.

Beso Frances

La pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió, así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.
Luego, se juntó con Axel Fiks e hicieron lo que fue para muchos jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo” así dio paso una serie de singles como ¨Matando el tiempo¨ ¨Retrovisor¨ ¨Parque Avellaneda¨ ¨ Luna Llena¨ ¨Comer &Mechar¨ ¨Piyama Pary¨ y su exitoso feat con Connie Isla ¨No te puedo decir que no¨ que no han dejado de sorprender, revolucionar y sumar escuchas.

Marki se encuentra en contrastante movimiento y continuó lanzando singles entre los cuales podemos destacar “OMG Marki Hi”, “Frío Blues” y ¨Kidz¨, canción con la cual fue destacado Artista Radar para Spotify.

Advertisement

Marki es un artista está virando hacia una nueva identidad musical, sin perder su esencia, pero con actitud y fuerza.

Continue Reading

Novedades

Renaissance World Tour: Beyoncé anuncia su nueva gira

beyonce renaissance tour

La estrella internacional Beyoncé anuncia su nueva gira Renaissance World Touren 2023, que la llevará a Europa, Estados Unidos y Canadá. (más…)

Continue Reading

Folklore

Festival de Folklore de Cosquín: Abel Pintos brilló en el escenario que lo vio nacer

Abel Pintos brilló en el escenario

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín finalizó su 63ª edición con Abel Pintos como el gran protagonista de la noche. Se cumplieron 25 años desde que el cantautor bahiense subió por primera vez al escenario Atahualpa Yupanqui de la mano de León Gieco, su padrino artístico,. (más…)

Continue Reading

Novedades

Luciano Pereyra: Más de 100.000 espectadores reunió el show en Luján

Luciano Pereyra en Luján

Más de 100.000 espectadores vibraron con el recital gratuito que el cantautor lujanense Luciano Pereyra brindó frente a la Basílica Nacional. Durante más de dos horas a pura música, el artista repasó las canciones clásicas de su repertorio. (más…)

Continue Reading
El diario de lujan
Advertisement

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com