El 4 de diciembre dará un show en el estadio porteño; también tiene recitales agendados en México y en varias ciudades de nuestro país, mientras prepara su nueva producción discográfica.

“Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos tejió su nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular”. Con esas palabras se presenta “La izquierda de la noche”, el reciente estreno del grupo, que pone rumbo hacia una nueva producción discográfica y funciona como la antesala de una serie de conciertos en México y la Argentina.

A mediados del próximo mes la banda viajará a México para dar tres conciertos que tiene agendados; uno de Ciudad Juárez y dos en Monterrey. Y de las tierras aztecas regresará para una serie de cinco actuaciones programadas desde finales de noviembre. El 27 en Rosario, el 4 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, el 7 en la Plaza de la Música de Córdoba, el 11 en el Estadio Arenas de La Plata y el 18 en el Multiespacio Cultural mendocino de Luján de Cuyo.
“La izquierda de la noche”, es su más reciente estreno. Fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone, en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte gráfico estuvo a cargo a Alejandro Ros.

Desde el sello discográfico de la banda señalan: “Este simple es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular. Tan característica de Babasónicos. La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobreexposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de ‘La izquierda de la noche’”.

En julio de este año se cumplieron dos décadas del disco más exitoso de la banda, Jessico. Pero su fama bien ganada es de principios de la década del noventa, con su propuesta multicolor. Desde el comienzo de la pandemia el grupo aportó un par de novedades, como “Suficiente” y “Oportunidad”. Además, del arcón de los recuerdos salió material para generar compilaciones de grabaciones en vivo. Durante el último tiempo el grupo dio señales, a través de redes sociales, de sus movimientos dentro del estudio de grabación. Hoy la prueba es “La izquierda de la noche”, pero también se esperan noticias sobre el álbum que se convertirá en sucesor de Discutible (2018).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here