Connect with us

Destacadas

Babasónicos se presentará en el Movistar Arena

Published

on

la-izquierda-noche

El 4 de diciembre dará un show en el estadio porteño; también tiene recitales agendados en México y en varias ciudades de nuestro país, mientras prepara su nueva producción discográfica.

“Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos tejió su nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fenix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular”. Con esas palabras se presenta “La izquierda de la noche”, el reciente estreno del grupo, que pone rumbo hacia una nueva producción discográfica y funciona como la antesala de una serie de conciertos en México y la Argentina.

A mediados del próximo mes la banda viajará a México para dar tres conciertos que tiene agendados; uno de Ciudad Juárez y dos en Monterrey. Y de las tierras aztecas regresará para una serie de cinco actuaciones programadas desde finales de noviembre. El 27 en Rosario, el 4 de diciembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, el 7 en la Plaza de la Música de Córdoba, el 11 en el Estadio Arenas de La Plata y el 18 en el Multiespacio Cultural mendocino de Luján de Cuyo.
“La izquierda de la noche”, es su más reciente estreno. Fue grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone, en los estudios Sterling Sound de New York. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias. El arte gráfico estuvo a cargo a Alejandro Ros.

Desde el sello discográfico de la banda señalan: “Este simple es el primer resultado público de un extenso proceso compositivo atravesado por la banda durante la coyuntura 2020. Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular. Tan característica de Babasónicos. La canción es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. El videoclip es una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral quien, con arte cinematográfico, convierte a una celebridad sometida a la sobreexposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de ‘La izquierda de la noche’”.

En julio de este año se cumplieron dos décadas del disco más exitoso de la banda, Jessico. Pero su fama bien ganada es de principios de la década del noventa, con su propuesta multicolor. Desde el comienzo de la pandemia el grupo aportó un par de novedades, como “Suficiente” y “Oportunidad”. Además, del arcón de los recuerdos salió material para generar compilaciones de grabaciones en vivo. Durante el último tiempo el grupo dio señales, a través de redes sociales, de sus movimientos dentro del estudio de grabación. Hoy la prueba es “La izquierda de la noche”, pero también se esperan noticias sobre el álbum que se convertirá en sucesor de Discutible (2018).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Cumbia Pop: Agapornis presenta “Ya supérame”

Published

on

By

agapornis

AGAPORNIS, la banda pionera de la cumbia pop, arranca el 2023 estrenando nuevo single y videoclip, “Ya supérame”. Una nueva fusión de cumbia pop con toques de cumbia “noventosa” que le da a la canción un sonido único.

“Ya supérame” continúa la saga de “De los besos que te di”, cuya realización estuvo a cargo, en ambos casos, de Pablo Isa, y recrea el clásico fiestón de AGP en sus presentaciones en vivo y cuenta con la producción del prestigioso productor musical Laureano Pardo, (Lauro), y la mezcla de Luciano Frangi.

La banda supera los 1500 shows en Argentina y toda Latinoamérica en 11 años ininterrumpidos de éxitos haciendo bailar a toda la familia.

AGAPORNIS está conformado por Aldana Masset, Juan Cruz Costabel, Juan Martín Garriga, Juan Pérsico, Leandro Zingale, Agustín Cairo, Santiago Etchart y Joaquín Irigoyen.

agapornis

Sobre AGAPORNIS

Con más de 11 años de trayectoria, AGAPORNIS se convirtió en una de las bandas que pone a bailar a la gente en fiestas, eventos, festivales y boliches. Lo que comenzó como un hobby entre amigos, se convirtió en un trabajo profesional: sus covers de canciones románticas, reggaetón y rock nacional transformadas en cumbia más sus propios hits son un éxito total entre los jóvenes y público de todas las edades.

Continue Reading

Destacadas

SEÑOR BESTIA en La Tangente

Published

on

By

señor bestia tangente

SEÑOR BESTIA se presenta en La Tangente (Honduras 5317, CABA) junto a La Pata de Fray y Duende Jones el próximo 12 de Agosto a las 20:00hs. (más…)

Continue Reading

Destacadas

La Fábula de Tiburcio celebra 10 años de historia

Published

on

By

La fabula de Tiburcio

LA FÁBULA DE TIBURCIO celebra su 10º aniversario con un show poderoso en el que se podrán disfrutar temas de su primer disco “Despierto en las llamas” y algunas de las nuevas canciones que serán parte del próximo material discográfico de la banda. Será una noche de festejo, música y novedades. (más…)

Continue Reading
El diario de lujan
Advertisement

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com