

Novedades
El Tronador:
Abel Pintos en Mar del Plata a sala llena
Abel Pintos parece ser el responsable de lo inusual cuando aún la temporada no se desperezó. Este lunes, el cantante ofreció a sala llena el primero de los doce conciertos que brindará en el Tronador, una sala histórica y remozada de Mar del Plata, que hoy es también sede del Teatro Colón porteño.
En la noche del 3 de enero se dio el inicio de una serie de shows que se ofrecerán de lunes a miércoles durante el mes de enero y que ya tienen totalmente vendidos los 10.000 tickets que salieron a la venta. Además, y tal como explicó el propio cantante, alternará estas funciones con las tradicionales presentaciones en los festivales de música, mayormente folclóricos, que se desparraman durante el verano por todo el país y que son un clásico que arrastra un público multitudinario, tal como sucede en Cosquín, Jesús María, San Juan y Corrientes, entre muchas otras ciudades.
Desde temprano, la cola de público daba vuelta a la manzana, algo poco frecuente hoy. Cerca de las 21.30, se descorrió el telón bordó y comenzó el show Abel ´23, En Concierto, que se extendió, generosamente, por más de dos horas.
Ante una ovación, el cantante, acompañado por una sólida agrupación de teclados, guitarra, bajo, percusión y vientos, salió a la pista con la seguridad de contar con un público ganado que vivaba su nombre desde mucho antes de empezar el espectáculo y que clamaba por la irrupción del ídolo. Dos coristas con voces deliciosas completaron el staff escénico. Es una pena que el cantante no haya mencionado a su equipo con nombre y apellido de manera individual, aunque sí agradeció a sus colaboradores efusivamente, pero de forma genérica.
Pintos hace tiempo que le dio cabida a un artista latino sensible con estilo propio que mixtura aquello autóctono primigenio con los sonidos de la balada y el pop.
El espectáculo es una realización de Plan Divino, la productora del músico que también tiene que ver, en parte, con la programación y los destinos del Tronador.
