Shakira in Concert: El Dorado World Tour

Shakira in Concert: El Dorado World Tour

Shakira se llama Shakira, es decir ese es su nombre verdadero; es de origen árabe y significa “agradecida”. En verdad que el nombre le va bien, porque agradecida tiene que estar esta chica que es toda una figura de Latinoamérica en el mundo.

Su carrera comenzó en los noventa, pero desde muy pequeña había mostrado talento para la música y la poesía; también le fascinaba el canto y estudió para ello, a pesar de que en el coro de la escuela le dijeron que su vibrato sonaba al de una cabra. De malos momentos ha sabido Shakira, su padre incluso se había declarado en bancarrota cuando ella era niña. En algunos momentos, digamos, la vida la suerte no estuvo con ella; incluso sus dos primeros álbumes (1991 y 1993) pasaron por debajo de la mesa.

A partir de entonces su ascenso mundial no se ha detenido, y hoy día Shakira es la artista colombiana de mayor venta de todos los tiempos, con más de ochenta millones de álbumes vendidos.

El Dorado, su noveno y aún su más reciente álbum, fue lanzado en 2017. En la producción estuvo presente Luis Fernando Ochoa, quien la acompaña desde los éxitos de sus primeros años. Pop latino, reggaetón, bachata, vallenato y pop electrónico son los especias que sazonan este álbum movido con mayoría de temas en español, y que ganó, en 2018, el Premio Grammy al Mejor álbum de pop latino.

HBO nos presenta a partir de enero Shakira in Concert: El Dorado World Tour, en el que la famosa cantante colombiana interpreta temas del álbum que alcanzaron cimas de popularidad, como “Chantaje” y “La Bicicleta”, pero también los favoritos del público en estos sus 24 años de éxito. “Waka Waka (This time for Africa)” y “Estoy Aquí”, entre otros serán interpretados por Shakira sobre el magnífico escenario de Los Angeles Forum.

Pero además, Shakira in Concert: El Dorado World Tour viene acompañado de momentos únicos y cercanos detrás del escenario, en plena excitación del concierto de esta chica agradecida de lo que la vida la ha dado en el mundo de la música y de la fama.

Iniciar chat
En que podemos ayudarte?
Powered by