Brian May te enseña a tocar “Bohemian Rhapsody”

Brian May, de Queen, enseña a tocar “Bohemian Rhapsody” para pasar la cuarentena. El legendario guitarrista compartió una clase en línea en la que muestra cómo tocar el solo de la icónica canción.

En estos tiempos de confinamiento, como un esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus, las transmisiones vía streaming y las videollamadas se han convertido en un medio de escape para mantenerse en contacto con la familia y los amigos.

Ante los avances de la tecnología, diversas bandas y cantantes se han sumado a las acciones requeridas por los gobiernos y las autoridades sanitarias, al transmitir recitales o actuaciones online desde sus casas como una estrategia para mantenerse vigentes entre sus seguidores y para ayudar a reducir el aburrimiento y la monotonía del hogar, a la vez que ofrecen un poco de cercanía en estos momentos de distancia social.

En medio de este panorama, Brian May, el legendario guitarrista de la banda británica Queen, decidió emitir una clase magistral a través de su cuenta de Instagram en la que enseña a sus seguidores a tocar el solo de un clásico del rock, la icónica “Bohemian Rhapsody”, incluida en su aclamado álbum A night at the opera, de 1975.

En el clip de 8 minutos se puede apreciar al músico en total estado de relajación, tocando su famosa guitarra Red Special y diseccionando el solo, mientras lo comenta con aire sereno, asegurando que “tampoco es que haga nada especial” y declarando que no es el guitarrista con mejor técnica, “aunque sí toca con sentimiento”.

“¡MicroConcierto número 3! Rapsodia Bohemia. Esto se convirtió espontáneamente en un tutorial tipo “Star Licks” … como un experimento, de verdad. No creí que podría. Sin embargo, siempre intenté hacerlo de nuevo de esta manera, porque fue ridículamente lento tratar de poner todo en Instagram Stories. Aquí hay una versión en crudo para la posteridad. Dime cuán útil (¡o no!) Fue. ¿DE ACUERDO ? Bri”, es el texto que acompaña el mini tutorial en video.

Luciendo larga melena blanca y gafas, el también astrofísico compartió con sus seguidores su faceta más pedagógica, pues no se limitó a tocar la clásica canción, sino que se comprometió a colgar diferentes videos en la red social para enseñar a sus seguidores otros temas de la banda.

May no dudó en mostrarle al mundo los secretos mejor guardados para tocar el solo, explicando nota por nota de una manera sencilla y pausada, para que todo entusiasta de la guitarra pueda practicar desde la comodidad de su casa.

Además, el músico dio un recorrido frente a la cámara por los instrumentos y accesorios que posee, los cuales le han sido de gran ayuda para definir el icónico sonido que ejecuta desde los años 70.

El músico anunció el proyecto “MicroConciertos” desde la semana pasada, comentando: “Desde mi sala en casa – ¿Dónde más? Parece que tengo todos los medios para entretenerlos … así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos … ¿Suena como un buen plan?”.

Ante las medidas anunciadas por el gobierno británico para combatir la pandemia del Covid-19, Brian May llamó a sus fanáticos a “Mantenerse tranquilos y crear” mientras permanecen en casa. “Estén seguros y agradecidos de que tenemos una oportunidad aquí … Tratemos de disfrutar cada día que se nos ha dado”.

Iniciar chat
En que podemos ayudarte?
Powered by