billie eilish

Billie Eilish cantará en los Oscar

Sin dudas Billie Eilish es la estrella pop del momento y lo demostró el 26 de enero en los Premios Grammy al ganar seis de las siete categorías en las que había sido nominada. Después de convertirse en la gran protagonista de esa noche, la artista de 18 años cantará en los Premios Oscar.

A través de Twitter, la Academia de Hollywood confirmó la noticia. Eilish será parte de la ceremonia número 92 de los galardones, que se realizará el 9 de febrero, en el Dolby Theatre, de Los Ángeles.

Aunque se desconoce que canción interpretará, la prensa estadounidense asegura que hará un adelanto de lo que será la banda sonora de la próxima película de la saga de James Bond, que a partir del 9 de abril ya estará disponible en todos los cines del país.

De esta manera, la cantante de Bad Guy, se convierte en la artista más joven en ponerle voz a una película de esta saga, que a lo largo de su historia contó con música a cargo de reconocidas figuras como Paul McCartney, Tina Turner y Duran Duran, entre otros.

“Es loco ser parte de esto. Es un inmenso honor poder componer el tema principal de una película que forma parte de una serie tan legendaria. James Bond es la franquicia más cool que haya existido en la historia del cine. Todavía estoy en shock”, escribió la cantante, que contó la novedad a través de sus redes sociales.

Gracias a su disco debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Eilish rompió récords en los premios que otorgó La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. Se coronó como la artista más joven en ser nominada y ganar en las cuatro categorías principales. Estas son: Mejor álbum del año, Mejor grabación del año, Mejor artista nuevo y Mejor canción del año. Además, esto la convirtió en la primera mujer en ganar los cuatro grandes.

La carrera artística de Eilish es maratónica. Hace menos de cuatro años, cantó en un show pequeño para 50 personas en su barrio de Los Ángeles, Highland Park. Era difícil imaginarse que en 2020, la joven que tenía 15 años y grababa en su casa iba a arrasar en los Grammy batiendo récords.

Si bien su música empezó a despegar desde esa actuación, el 2019 fue el año en el que Eilish se convirtió en un fenómeno mundial.

Pero no fue todo felicidad y éxito en su vida. En una entrevista con la conductora estadounidense Ellen Degeneres, reconoció que, sufre el síndrome de Tourette, un trastorno que la lleva a realizar sonidos y gestos involuntarios.

Iniciar chat
En que podemos ayudarte?
Powered by