arelys henao

Arelys Henao presenta “Nadie es eterno”

La cantante, conocida como “La Reina de la Música Popular”, suma más de 200 composiciones grabadas con su voz y en la voz de muchos artistas a nivel nacional, entre ellos “El rey del despecho”.

La cantante de música popular estrenó disco dedicado a Darío Gómez, el Rey del despecho”.Facebook Arelys Henao
“Eso es para los ricos, no para pobres. Eso de ser artistas no es para nosotros”, así reaccionaba el papá de Arelys Henao cuando su hija le contestaba aquella pregunta: ¿Que va a ser cuando grande? Así, sin tutear. Eso de que los hijos le tutearan a sus padres, y viceversa, vino después. Mucho después. La forma cómo se decían las cosas era lo de menos.

El viejo quería que su hija fuera profesora, modista, vendedora, cualquier cosa, menos cantante. “Eso es para mujeres borrachas”, decía el hombre.

Con casi todo en contra, salvo doña Bertilda Ruiz, su mamá, Arelys Henao inició un camino solitario en la música popular, un terreno minado para las mujeres y exclusivo para los hombres.

En una vieja radiola y mientras vendía cachivaches en el pueblo, Henao (diez años edad) escuchó las primeras canciones que se aprendió y tarareó. En esa radiola que emitía un sonido sucio, se escuchaban, entre otras, las canciones de Darío Gómez, quien para entonces ya era considerado el “Rey del Despecho”.

Video oficial de “Nadie es eterno”

Iniciar chat
En que podemos ayudarte?